La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que los motivos de las renuncias de la titular de Verificación Administrativa (Invea), Idalia Salgado Hernández, y del consejero jurídico, Héctor Villegas Sandoval, fueron por haber realizado viajes en aviones privados.
"Hace unos días una persona vino a comentarme que el Consejero jurídico había realizado un viaje en avión privado, le pregunté, me dijo que sí y presentó su renuncia (...) había ocurrido lo mismo con la directora del Invea y de inmediato le pedí su renuncia", detalló la mandataria.
Puntualizó que durante una audiencia ciudadana, una persona le informó que el consejero jurídico había realizado un viaje en avión, por lo que, señaló, ella cuestionó al exfuncionario, Héctor Villegas, quien por cuenta propia presentó su renuncia. En tanto, por el caso de la titular del Invea, fue Sheinbaum quien pidió la renuncia.
Te puede interesar: Tráiler se atora en puente de Periférico en Polanco
“También me enteré que había ocurrido lo mismo con la directora del Invea y ahí sí le pedí su renuncia. No puede haber bajo ningún motivo conflicto de intereses ni corrupción en el Gobierno de la ciudad”, agregó.
"Con Idalia y Héctor estuvimos en el movimiento estudiantil, eran dirigentes de la facultad de derecho, aunque sean amigos, conocidos, no tiene nada que ver con el servicio público”, manifestó y acotó que las investigaciones correspondientes las está realizando la Contraloría.
Héctor Villegas Sandoval renunció a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México el 4 de diciembre y fue relevado por Néstor Vargas Solano.
olr