Niega Sheinbaum “cacería de brujas” contra administración anterior

5ed0d7db24503.jpeg
Foto: larazondemexico

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se realiza una "cacería de brujas" en contra de los exfuncionarios de la administración anterior, sino de un tema de "hacer justicia".

Lo anterior, respecto a la acusación en contra de Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Capital Humano y jefe de gabinete en la administración de Mancera, quien fue acusado de uso indebido de sus funciones y abuso de autoridad.

Contenido relacionado: Lastimados y desnutridos, así rescatan a “perros peregrinos”

“No tiene nada que ver con lo político. Es más, hay un acuerdo en el Gabinete de Seguridad de que estos temas no se tratan en el Gabinete de Seguridad, son temas que tienen que ver directamente con la Contraloría”, aseguró.

Vázquez Reyes fue detenido el jueves por elementos de la Policía de Investigación, luego de ser señalado de engrosar, de manera irregular, la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil trabajadores, así como el uso indebido de recursos, pero fue liberado debido a que contaba con un amparo contra la orden de aprehensión.

Sin embargo, Sinthya “N”, ex directora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor, y Joel “N”, subdirector de área en la Secretaría de Finanzas, sí fueron detenidos por la creación de una nómina para contratar familiares con altos sueldos.

“No tiene nada que ver con lo político. Es más, hay un acuerdo de que estos temas no se tratan en el Gabinete de Seguridad, son temas que tienen que ver directamente con la Contraloría”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno

En este sentido, la mandataria capitalina reiteró que en su administración no se tolerarán actos de corrupción, “tiene que haber justicia en los casos en donde se compruebe por parte de la Procuraduría que en efecto, hubo corrupción”, destacó Sheinbaum Pardo.

Señaló que desde el inicio de su Gobierno se trabajó para eliminar plazas particulares que se habían creado para pagar favores durante las elecciones de 2018, algunas de las cuales se habían creado desde la Subsecretaría de Capital Humano.

“Más allá de la participación de él (Váquez) o no, sí se crearon plazas particulares para pagar favores políticos que se hicieron durante la campaña del 2018, y para que no pesara en el presupuesto de 2019, se desaparecieron todas”, acotó.

La Jefa de Gobierno refirió en conferencia de prensa que independiente de que el exjefe de gabinete tuviera responsabilidad o no en su creación, algunas resultaban ilegales debido a que no estaban dadas de alta en el ISSSTE.

REVERDECEN LA CIUDAD. En otro tema, destacó que su administración rebasó la meta del Reto Verde al plantar un total de 5 millones 799 mil 615 árboles y plantas de diversas especies en todo el territorio de la capital, con lo que se superó en nueve veces lo sembrado el año anterior, que fueron 617 mil árboles. Indicó que el reto de forestación y revegetación se mantendrá para los próximos años, con el objetivo de cumplir la meta de plantar 10 millones de individuos en 2020 y 20 millones para toda la administración.

gi

Temas: