Pista de patinaje en el Zócalo abre para diversión de todos

5ed0b5a520d13.jpeg

Los festejos navideños en la Ciudad de México arrancan con la inauguración de la pista de patinaje ecológica más grande del mundo, en la plancha del Zócalo capitalino.

La atracción, que este año no será de hielo, sino de acrílico, permanecerá hasta el 6 de enero del próximo año y comenzará a recibir visitantes desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas.

Otro de los cambios importantes es que en esta ocasión, los asistentes no tendrán que utilizar brazaletes o hacer grandes filas, pues bastará con que agenden su visita en la página www.ecologisssima.mx

Te puede interesar: Pistas de hielo para patinar GRATIS en la CDMX; conoce cuáles son

En ésta, los usuarios podrán registrar sus datos, como su nombre, talla de calzado y el número de acompañantes; posteriormente, deberán seleccionar el día y la hora de su preferencia. Tras realizar el registro, las personas recibirán un código QR que deberán mostrar al acceder.

Para amenizar la experiencia, la pista contará con programación de música navideña, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como actividades de danza, teatro y visuales.

El dato: Para acceder a las instalaciones es obligatorio el uso de calcetines y una estatura mínima de 90 cm. Los menores de 12 años deberán estar acompañados por un adulto y usar un casco.

Los miércoles habrá música disco; los jueves, canciones norteñas y de banda; los viernes, cumbias y salsas, y los sábados, melodías rancheras y de mariachi. Todas, en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

También se ofrecerán actividades dirigidas a los pequeños, como el Coro de las Mil Voces, un ensamble compuesto por niños y diversas orquestas.

http://twitter.com/fmpt_cdmx/status/1205687354742247424

La Ecologísssima, hecha de polímero de alta densidad, importado de Alemania, permitirá ahorros importantes, entre los que destacan 79.6 pipas de cinco mil litros de agua (equivalentes a 398 mil litros), 330 mil kilowatts de energía y 307 mil litros de gasolina, que tendrían que utilizarse en una pista con hielo real.

Además, su instalación y operación tendrán un costo de diez millones de pesos —30 millones menos de lo destinado en años pasados—, dio a conocer el secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, en días recientes.

http://twitter.com/ecologisssimamx/status/1205584156845125636

Su tecnología, explica la empresa Glice, a cargo del proyecto, replica de manera realista el hielo, a través de una estructura de alta densidad que reduce al mínimo el residuo que dejan los patines.

Para la temporada decembrina, el Gobierno capitalino preparó otras actividades. Por ejemplo, el 22 de diciembre se presentará un Magno Coro con canciones navideñas; el lunes 23 se realizará la Gran Pastorela Mexicana; el sábado 18 se presentará el grupo de música tropical Sonido Gallo Negro y el martes 31 se despedirá el año con un concierto de los Ángeles Azules en la Glorieta de la Palma.

Temas: