Por estorbar a trabajadoras sexuales, quitan puestos ambulantes de Circunvalación

5ed0e150bd343.jpeg
larazondemexico

La Secretaría de Gobierno capitalino retiró los puestos ambulantes instalados sobre avenida Circunvalación que impedían que trabajadoras sexuales ejercieran sus actividades con normalidad.

Circunvalación se caracteriza por ser una avenida aledaña a una de las zonas de la Ciudad de México con un alto índice de trabajadoras sexuales: el Barrio de la Merced. Ahí, decenas de mujeres ofrecen sus servicios desde 300 pesos por hora.

Te puede interesar: Buscan a hombre que abusó sexualmente de su nieta en Iztapalapa

En un comunicado, Avelino Méndez Rangel, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Publica, ofreció una disculpa a las mujeres que se vieron afectadas por los puestos ambulantes que impedían el ejercicio de su trabajo sexual.

Retiramos puestos ambulantes de avenida Circunvalación que impedían que trabajadoras sexuales realizaran su actividad. Más información?? http://t.co/byzK4N7u4L @brigadaelisa

— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) December 13, 2019

Gobierno capitalino respeta derechos de trabajadoras sexuales

En el comunicado, reiteraron que el gobierno de la Ciudad de México respeta los derechos de todas las personas y que la intención nunca fue que se sintieran discriminadas.

Explican que hubo un malentendido, y agregan que ayer se realizó una reunión para aclarar la situación y se logró un acuerdo.

Detallan que en la reunión estuvieron presentes representantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, la asociación civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer (un colectivo de apoyo a la mujer, lucha contra la trata de personas desde hace 30 años que defiende derechos laborales de trabajadoras sexuales), así como personal adscrito a la Subsecretaría a su cargo.

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer declaró que en días pasados sexoservidoras de la Merced que tienen sus espacios de trabajo en la avenida de Circunvalación, entre Soledad y Corregidora, fueron "notificadas" por la líder de vendedoras ambulantes Clara Franco e inspectores de la vía pública, que ya se habían entregado todos los espacios a comerciantes y que ellas no tenían lugar.

Ante ese "aviso", las autoridades capitalinas intervinieron y lograron un acuerdo en beneficios de las decenas de mujeres que ejercen el trabajo sexual en esa avenida.

olr

Temas: