Peluso deja de peregrinar; ahora ya tiene una familia

5ed0d2edc35e5.jpeg

Después de haber sido rescatado, luego de quedar varado en la Basílica de Guadalupe, donde llegó después de caminar varios kilómetros acompañando a los peregrinos, "Peluso", un perro mestizo, fue adoptado este domingo por una familia.

El can de tres años aproximadamente fue rescatado el jueves pasado por activistas de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, quienes con una técnica de caricias y abrazos, que emplean para ganarse la confianza de los animales, lograron meterlo a un corral.

Tras ser valorado por un veterinario y vacunado, el perro pasó unos días en el albergue de la agrupación, pero ayer fue llevado al Parque México, ubicado en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue adoptado por una familia.

Peluso formaba parte del grupo de animales denominado “perros peregrinos”, ya que éstos fueron dejados en las inmediaciones del recinto religioso, luego de seguir a los devotos que celebraron a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre pasado.

[caption id="attachment_1067766" align="alignnone" width="1068"] "Peluso" tras ser rescatado.[/caption]

Las autoridades estiman que al año quedan retenidos entre 150 y 200 perros en el atrio católico, donde, según la presidenta de Mundo Patitas, Norma Huerta, de no ser rescatados corren el peligro de que se los lleve la perrera o sean envenenados, toda vez que representan una plaga para los locatarios e incluso para las autoridades eclesiásticas.

Por ello, desde hace ocho años, la asociación se ha dado cita en el templo católico los días 12 y 13 de diciembre, donde han rescatado a casi 100 perros, de los cuales más de 90 por ciento han encontrado un hogar.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/secuestran-a-hombre-que-labora-en-el-aicm-por-500-dolares/

Temas: