Checa qué planea GCDMX para avalar grandes proyectos inmobiliarios

5ed0e00b087f2.jpeg
Foto: larazondemexico

Antes de que las autoridades capitalinas autoricen la construcción de obras públicas de grandes desarrolladores inmobiliarios --como torres de entre 30 o 40 pisos--, los proyectos serán sometidos a un proceso de consulta pública de tres etapas, informó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalino, Marina Robles García.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que dichas consultas "constituyen un proceso ordenado y sistemático para presentar un proyecto de manera que puedan valorarse los impactos generados" en proyectos que cuenten con un polígono de actuación a partir de los 5 mil metros cuadrados,  construcciones totales a partir de mil metros cuadrados, o cuyas superficies de terreno sean a partir de los 5 mil metros cuadrados.

En su turno, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en administraciones anteriores había desarrolladores que ya tenían créditos para realizar sus construcciones pero no podían desarrollarlos porque había conflictos vecinales, por lo que acotó que esta medida irá "generando acuerdos entre los vecinos", y beneficiará jurídicamente a los desarrolladores.

Indicó que actualmente cerca de 10 a 15 proyectos en la capital, principalmente en Reforma, "ya se han analizado y están de acuerdo los desarrolladores en que se entre en este proceso de consulta. (...) Nunca más (habrá) un gran proyecto de desarrollo urbano sin consulta ciudadana", aseguró la mandataria.

Contenido que te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/nada-que-ver-jefe-de-la-policia-con-garcia-luna-sheinbaum/

fgr

Temas: