En una serie de tuits, la madre de Fernanda Michua Gantús aclaró que su hija no se quitó la vida, sino que murió por un ataque de epilepsia prologando causado por el estrés escolar.
Además, detalló que la joven sí sufría burlas y humillaciones por parte de sus profesores del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
"La causa de su muerte fue un prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió, dicho ataque se debió al gran estrés al que se encontraba expuesta por los estudios y a la sensible perdida de su abuela en meses recientes. Ella amaba la vida y la vivía a plenitud, se encontraba llena de planes y proyectos por realizar", expresó Fernanda Gantús en su cuenta de Twitter.
Detalla que a su hija le molestaba la forma humillante y burlona con la que algunos maestros trataban a ciertos alumnos del ITAM.
realizar aclaraciones pertinentes:
Respecto a su fallecimiento, Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuerte migrañas, esta condición la mantenía oculta para que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona,...
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019
Te puede interesar: ITAM, a paro total, tras la muerte de una alumna
Mi hija detestaba ambiente en la ITAM sin empatía y bondad
Su madre asegura que desde el primer día le dijeron, a su hija, que nunca llegaría a graduarse.
“Mi hija detestaba ese ambiente donde la empatía y la bondad de dichos profesores era inexistente, al punto de que en el último día de su vida Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros”, explicó la madre de la joven que murió el 11 de diciembre pasado.
También expresó su agradecimiento a las personas que se solidarizaron con el caso de su hija, señala que quiso aclarar lo que vivió su hija en el instituto por la información inexacta que ha circulado en la discusión mediática.
La madre dijo que a pesar de que Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión, además de migrañas fuertes, sí se encontraba bajo medicación y tratamiento médico, además contaba con el apoyo de sus familiares; sin embargo, ocultaba su condición para ser tratada igual que sus compañeros.
Aseguró que su hija decidió estudiar en el ITAM por su alta exigencia académica y que jamás hubiera deseado que la institución bajara su nivel académico.
También mostró su admiración y respeto por la comunidad estudiantil. Y les pidió que, en memoria de Fernanda y los otros tres alumnos que se han quitado la vida este semestre, que nunca permitan que los humillen en ninguna situación de su vida, porque ante todo son seres humanos que merecen respeto.
olr