Sheinbaum va por más ajustes para nuevas contrataciones

5ed0e0bb110ef.jpeg
Foto: larazondemexico

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se revisará el Capítulo 1000 de los trabajadores de la administración pública local, con el fin de que se logre tener inversión para nuevas contrataciones, sin aumentar el padrón de empleados.

Por ello, se prevén más ajustes en cuanto a los funcionarios de alto nivel, no así en las áreas operativas.

En conferencia de prensa, para anunciar apoyos a grupos vulnerables durante la temporada de invierno, la mandataria explicó que uno de los requerimientos para el próximo año es la incorporación de 800 nuevos médicos en hospitales; además, la policía requiere 7 mil nuevos elementos y una parte de esta cantidad se integrará en 2020.

También se requieren 350 maestros para los próximos semestres de la Universidad Rosario Castellanos.

“Todo esto representa un impacto muy importante del Capítulo 1000: pero no se trata de aumentar el Capítulo 1000, sino que realmente pueda salir de los propios recursos que ya existen actualmente, sin dañar tiempos extras de los trabajadores de base, más bien el ajuste va a ser de todavía funcionarios públicos de alto nivel del Gobierno de la Ciudad”, detalló.

Aclaró que los ajustes que se realizarán no afectarán las áreas operativas, ni policías ni servicios urbanos. La función del Gobierno es atender a la ciudadanía y el programa de Gobierno, dijo, y por eso, si se necesitan más médicos, se tendrán que contratar.

Además, explicó que, de acuerdo a límites federales de crecimiento al Capítulo 1000, el monto que éste no puede crecer sino en materias como educación y salud.

lps

Temas: