Investiga PGJ a carnicero que mató a perro en mercado de Iztapalapa

larazondemexico

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, en contra de un carnicero acusado de apuñalar y matar a Spike, un perro pitbull mestizo que deambulaba por los pasillos del Mercado San Juan la Joya, en Iztapalapa.

La denuncia fue presentada por la presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, Norma Huerta, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, a la cual pidió acelerar las indagatorias antes de que los indicios y elementos del crimen sean borrados por los responsables.

Huerta detalló que el hecho, ocurrido el jueves pasado en el Mercado San Juan La Joya, pudo ser captado por las cámaras del lugar, cuyas imágenes servirían para ser integradas en la investigación y así dar con el sujeto que realizó el acto de crueldad animal.

[caption id="attachment_1073399" align="alignnone" width="960"] Spike fue arrojado a un basurero Foto: especial[/caption]

Te puede interesar: Roban Elektra al estilo de Misión Imposible…en Iztapalapa

De acuerdo con la activista, el responsable de la muerte de Spike fue un carnicero del mercado donde deambulaba el perro, que llegó hace un mes al lugar y que fue adoptado por algunos comerciantes que lo alimentaban con frecuencia.

En la carpeta de investigación CI- FEDAPUR/A/UI-3C/D/001115/12-2019, quedó asentado que el individuo identificado como Antonio "N", fue ayudado por su hijastra para lastimar al animal, cuyo cuerpo fue arrojado al basurero del mercado, donde fue hallado por otros locatarios.

La imputación en contra del carnicero y su hijastra fue por parte de algunas personas que observaron la agresión; sin embargo, fue ratificada por Mundo Patitas, la cual recabó más testimonios y elementos para sostener el señalamiento.

Se espera que en las próximas horas la Policía de Investigación recabe más elementos, entre ellos los videos, para que el Ministerio Público tenga suficientes indicios para solicitar una orden de aprehensión o presentación en contra del carnicero.

olr

Temas: