La estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estrenó nuevos torniquetes con sensores de movimiento.
Los torniquetes fueron instalados en la salida sur, que va hacia el pasaje Zócalo-Pino Suárez. Estos serán colocados en las dos salidas sur de la estación de la Línea 2.
El nuevo mecanismo consiste en puertas de cristal con sensores de movimiento, que permite una salida más rápida a los usuarios.
De acuerdo con datos del STC Metro, la estación Zócalo es la tercera con mayor afluencia de usuarios de la Línea 2, que de abril a junio de este año registró 6,351,935 personas.
Contenido relacionado: Anuncian compra de 30 trenes para el STC Metro
“Para beneficio de las personas usuarias, a partir del 18 de diciembre y hasta el día 31 del mismo, se realizarán trabajos de modernización de torniquetes en la estación Zócalo de la Línea 2, lado sur (pasaje de los libros).”, anunció el Sistema de Transporte en su cuenta de Twitter.
Asimismo, sugirió usar el acceso del lado norte, donde está la Catedral Metropolitana.
http://twitter.com/MetroCDMX/status/1207137050287321089
En noviembre pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó un plan de modernización del Metro que tendrá una inversión de 32 mil millones de pesos.
En esta etapa se contempla la compra de 30 trenes para la Línea 1, así como la renovación del sistema de suministro eléctrico para la Línea 1, 2 y 3.
JVR