La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que dos personas perdieron la vida a causa del incendio registrado la noche de este 24 de diciembre, al interior del mercado de La Merced en la alcaldía Venustiano Carranza. Además, la Cruz Roja Mexicana atendió a cinco personas por intoxicación.
Myriam Urzúa Venegas, titular de la dependencia, señaló que se trata de un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, quienes murieron al recibir una fuerte descarga eléctrica al interior del mercado.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron al Hospital Balbuena, aún con vida al masculino, quien, no obstante de recibir atención médica, falleció.
La femenina fue localizada sin signos vitales al interior de las instalaciones del mercado, por lo que el cuerpo fue levantado momentos después de concluido el combate al incendio por servicios forenses
Quizá te interese: "Beben y beben..." Alcoholímetro manda 480 conductores al "Torito"
El incidente se reportó a las 21:22 horas, y al filo de la 01:30 horas fue extinguido en su totalidad el siniestro, y las autoridades señalaron que no existe riesgo de reignición.
Por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos asistieron seis unidades para sofocar las llamas, dos de la Cruz Roja Mexicana, tres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), una del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
También apoyaron cuatro pipas de agua de la alcaldía Coyoacán, cuatro de Gustavo A. Madero, cuatro de Iztapalapa, y una de Álvaro Obregón.
En las labores para extinguir las llamas en la nave mayor de La Merced también participó, además de los cuerpos de emergencia capitalinos, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó dos garzas de agua potable: Ciudad Deportiva 1 y 2. De igual forma, tres pipas con capacidad de 10 mil litros cada una brindaron atención en las inmediaciones del mercado de la Merced.
jmg