El periodista Héctor de Mauleón publicó en sus redes sociales que recibió una carta de amenaza debajo de la puerta de su casa.
En un tuit el escritor compartió la imagen de la carta en la que se lee: “Jueves 16 enero 2020. De Mauleó, sabemos dónde te escondes”.
El periodista señaló que desde hace cinco años recibe amenazas, pero ésta es la primera vez que una le llega hasta su domicilio. “No se va a quedar así”, advirtió Héctor de Mauleón.
Hace unos minutos dejaron esto debajo de la puerta de mi casa.
👇 pic.twitter.com/49zSxI8ZJi
— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) January 16, 2020
El escritor ha sido amenazado en múltiples ocasiones a través de redes sociales desde 2016. En 2017 la cuenta de Twitter @GayoFlipa publicó un video en el que se observa una mano que sostiene una pistola y le dispara a una fotografía de Héctor de Mauleón.
La publicación estaba acompañada del siguiente mensaje: "Sr. Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado".
Tras la amenaza, el comunicador hizo la denuncia ante la procuraduría capitalina. Posteriormente el sujeto que lo amagó fue detenido y llegó a un acuerdo reparatorio con un disculpa pública, además de las medidas que le impuso el juez como no poder acercarse al periodista ni tener comunicación con él por medios electrónicos.
En 2019 nuevamente el escritor volvió a recibir amenazas a través de correos electrónicos intimidantes, esto por su labor labor periodística y por sus investigaciones sobre el crimen organizado.
Te puede interesar: Alumnos detienen a 3 delincuentes dentro de la UAM Iztapalapa (VIDEO)
Llevo cinco años recibiendo amenazas. Nunca habían llegado a mi casa. Acaban de hacerlo.
No se va a quedar así.
👇 pic.twitter.com/AqlGrQpvXn
— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) January 16, 2020
Además, el 6 de mayo de ese mismo año un grupo de delincuentes intentaron robar el automóvil del periodista. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Condesa, sin embargo, los ladrones fueron sorprendidos por el guardaespaldas de Héctor de Mauleón.
El escolta, al darse cuenta del robo, disparó contra los asaltantes. Uno de ellos murió, mientras que otro quedó herido y su tercer cómplice huyó del lugar al darse cuenta que su compañero fue abatido.
Héctor de Mauleón se encontraba comiendo en un restaurante de la zona, cerca de donde ocurrieron los hechos.
Tras la publicación de Héctor de Mauleón en las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le respondió al periodista. “Buenas tardes, nos ponemos a su disposición para atender su reporte y brindarle atención vía mensaje directo”. Además los usuarios de Internet se solidarizaron con él.
KR