El incendio que se registró la noche del miércoles en el mercado Morelos inició en un local de veladoras y productos esotéricos, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Agregó que las llamas afectaron a 14 puestos más y que no se reportaron personas heridas o muertos.
#URGENTE @Bomberos_CDMX @C5_CDMX @SGIRPC_CDMX @SSP_CDMX @FadlalaAkabani Con relación al incendio registrado en el #Mercado #Morelos ubicado en la @A_VCarranza #SEDECO informa: pic.twitter.com/oiBIGb1rBG
— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) January 16, 2020
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral del Riesgos y Protección Civil dio a conocer que por el incidente sólo atendió en el lugar crisis nerviosas que no ameritaron traslados a hospitales.
Personal operativo informa que en el incendio del Mercado Morelos en @A_VCarranza no se reportan lesionados, sólo atenciones por crisis nerviosa en el lugar sin ameritar traslados. Se realizan recorridos de supervisión en estrecha coordinación entre dependencias #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/WlXzTEnlOc
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 16, 2020
Poco después de las 10 de la noche un incendio movilizó a los cuerpos de emergencias al inmueble ubicado sobre Eduardo Molina y Circunvalación en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.
Contenido relacionado: Incendio consume otro mercado en CDMX, ahora el Morelos (VIDEOS)
Minutos más tarde, las llamas fueron sofocadas por bomberos capitalinos.
El HCB informa extinguido el fuego y se encuentran removiendo puntos de calor y la remoción para garantizar que no haya reignición.
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) January 16, 2020
Fuego en mercados de CDMX
Este incendio se presenta a menos de un mes de que el fuego consumiera parte de los mercados de San Cosme y de La Merced.
En el incidente de San Cosme, registrado el 22 de diciembre, no hubo muertos y 181 puestos fueron afectados; en el de La Merced, ocurrido en la Nochebuena, dos personas perdieron la vida y el fuego consumió más de 600 locales.
kl