Tras seis meses de obras de rehabilitación, el tramo del Tren Ligero que corre del Estadio Azteca a Tasqueña reanudó servicios este jueves 16 de enero; sin embargo, en redes, usuarios del transporte público se quejaron de las fallas en el servicio.
En su cuenta de Twitter, el Transporte Eléctrico capitalino reconoció las fallas y retrasos de los trenes y reportó que "se continúa agilizando la circulación para minimizar intervalo luego de tren con falla".
Por falla en tren tenemos apertura en frecuencia de paso de unidades. Se está agilizando la circulación de trenes para minimizar intervalo.
— Transportes Eléctricos CDMX (@STE_CDMX) January 17, 2020
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Además, precisó que los vehículos terrestres de RTP brindaron apoyo en la movilización de los usuarios en el tramo Tasqueña-Estadio Azteca.
#MovilidadCDMX Se continua agilizando la circulación de trenes para minimizar intervalo luego de tren con falla. La @RTP_CiudadDeMex continua hoy dando servicio en tramo Tasqueña-Estadio Azteca.
— Transportes Eléctricos CDMX (@STE_CDMX) January 17, 2020
Usuarios se quejan en redes del servicio del Tren Ligero
"Tomen rutas alternas", recomendó un ciudadano en Twitter, quien además compartió fotografías de la afluencia y largas filas para abordar los trenes y en los accesos al transporte público.
Mañana tomen rutas alternas al #TrenLigero, esto va a ser peor de lo he imaginan.
Un caos total. pic.twitter.com/5cK5gKLVLF
— Peatón del sur (@PeatonDelSur) January 17, 2020
Otro usuario de la misma red, compartió que "después de 30 minutos y luego de ser remolcados" por fin pudo llegar a su destino, "una muy mala experiencia", agregó.
#TrenLigero después de 30 minutos y después de ser remolcados por fin llegamos a Xotepingo una muy mala experiencia pic.twitter.com/fa6HUTByji
— Octavio S. Valdes🇲🇽 (@7lip0) January 17, 2020
"Estaciones llenas, unidades detenidas, estaciones cerradas, apertura tardía, falta de accesibilidad..." enlistó Peatón del Sur, al describir los problemas que detectó en el primer día que reanudó el servicio el Tren Ligero.
- Estaciones llenas.
- Unidades detenidas por 15 minutos.
- Estaciones cerradas.
- Apertura tardía
- Falta de accesibilidad
- Pésima iluminación a las afueras de la estaciones.
- Sin señalización
Hoy @STE_CDMX no tuvo que abrir el #TrenLigero.
— Peatón del sur (@PeatonDelSur) January 17, 2020
"¿Por qué abren si todavía no está listo?", cuestionó Héctor Alvarez, un ciudadano usuario.
@Claudiashein @GobCDMX #TrenLigero Por qué abren el tren ligero si todavía no está listo? Nos hicieron bajar por fallas y la falta de pruebas pic.twitter.com/i9Meq8R3gd
— Héctor Alvarez (@Rojo1983) January 17, 2020
La situación se empieza a salir de control en #huipulco #TrenLigero @STE_CDMX @Claudiashein pic.twitter.com/uvH41bhRiO
— Mich Flores (@Munecon_McCoy) January 17, 2020
Pues no están dando servicio como juraron. Hay una fila enorme, los RTP siguen dando servicio y el #TrenLigero bien Gracias. ¿Saben qué pasa? @GobCDMX @RTP_CiudadDeMex @Claudiashein pic.twitter.com/jjhft79iiY
— Erick Dezib (@erickdezib) January 17, 2020
Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó del término de las obras de renovación de las vías, aunque aclaró que continúan las pruebas.
Detalló que la inversión fue de 300 millones de pesos, destinados a cambiar 22 kilómetros de rieles, así como 16 mil durmientes y abrir una fosa de metros y medio, para agilizar el servicio de los trenes.
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