Policía saca arma y amenaza con dispararle a un perro (VIDEO)

policia, oficial, arma, pistola, alameda, perro, animal
policia, oficial, arma, pistola, alameda, perro, animal larazondemexico

Un policía de la Ciudad de México sacó su arma, apuntó a un perro y amenazó con dispararle mientras el animal se encontraba con su dueño, la noche del sábado en la Alameda Central.

El incidente fue filmado y el video difundido en redes, en donde causó indignación por el actuar del oficial.

En el clip de 30 segundos se observa al policía discutir con el presunto dueño del perro, que ladra.

"A tu p***o perro le voy a dar un balazo, eh", amenaza el uniformado y el animal, como defensa, ladró al policía por lo que éste desenfunda su pistola y apunta hacia el perro mientras las personas de alrededor gritan.

Te puede interesar: Incendio consume 12 locales del mercado de Las Flores en Xochimilco

El hombre que graba la escena pide a su acompañante que marque al 911 ante lo que están presenciando.

-"Háblale a quien quieras", responde el policía que para ese momento ya había guardado la pistola.

Luego de que las personas que estaban cerca reclamaron al oficial el haber desenfundado el arma, éste les responde que el perro lo había mordido.

"Dónde traes la mordida, a ver enséñamela", reclama uno de los inconformes y finaliza el clip.

[video width="640" height="1136" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/Un-elemento-de-@SSP_CDMX-de-apellido-Cardenas-García-sacó-su-arma-de-cargo-le-apuntó-a-un.mp4"][/video]

Analizan actuar del policía

Luego de difundirse el video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que investiga al oficial y manifestó que éste sacó el arma para salvaguardar su integridad, luego de que el animal lo intentara morder.

Agregó que el uniformado realizaba su rondín cuando fue requerido por dos personas, quienes le manifestaron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.

"El efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal", agregó.

Por los hechos, anunció, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría inició una investigación administrativa para revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

kl

Temas: