La Ciudad de México se ubicó dentro de las 20 urbes más caras para vivir a nivel mundial, de acuerdo con Global Wealth and Lifestyle Report 2020.
Según el estudio, durante los primeros tres meses de 2019 se registró un incremento en los precios, lo que a su vez representó un incremento en el costo de la vida en la capital.
Con lo anterior, la urbe mexicana se vuelve en la localidad más cara para vivir dentro de la República.
El ranking internacional sostiene que, dicha ciudad es más costosa en comparación con Milán, Vancouver, Moscú y Barcelona.
Por ejemplo, un vino blanco cuesta más en la Ciudad de México que en Hong Kong (la urbe más cara de la lista), y una bolsa de mano puede ser más cara en la capital nacional que en Londres o París.
Sin embargo, la joyería, los servicios de belleza y los abogados son más baratos en la urbe mexicana que en otros lugares del mundo evaluados.
Entre los aspectos que se analizaron destacan son: el costo de las viviendas, de productos y de los atractivos turísticos del lugar.
Los tres primeros lugares son para ciudades asiáticas, donde han crecido en población, pero también en precios de calidad de vida.
1. Hong Kong
2.Shanghai
3. Tokyo
4. Nueva York
5. Singapur
6. Los Ángeles
7. Londres
8. Taipei
9. Zurich
10. Monaco
11. Bangkok
12. Paris
13. Miami
14. Vienna
15. Sydney
16. Río de Janeiro
17. Dubai
18. Ciudad de México
19. Milán
20. Manila
21. Vancouver
22. Yakarta
23. Moscú
24. Barcelona
25. Estambul
26. Fankfurt
27. Johannesburgo
28. Mumbai
lps