En asamblea, encapuchados de Prepa 5 definirán si liberan el plantel

El grupo de encapuchados que tomó las instalaciones de la Preparatoria 5 anunció que la duración del paro, que iniciaron hoy en apoyo a sus compañeros del CCH Azcapotzalco, será definido en una asamblea.

Desde las seis de la mañana, los encapuchados llegaron a la escuela y bloquearon los accesos para impedir el ingreso de estudiantes y profesores, lo que provocó indignación en algunos alumnos y padres de familia.

Ambas partes dialogaron en la entrada del plantel, sin embargo, los encapuchados les indicaron que por lo menos hoy no iban a entregar las instalaciones e invitaron a los alumnos a sumarse a la protesta por el fallecimiento de un compañero del CCH Azcapotzalco, quien murió en un salón de clases después de convulsionar, el 7 de enero.

Contenido relacionado: Alumnos del CCH Azcapotzalco marchan sobre Insurgentes hacia Rectoría

Los alumnos que mantienen en resguardo las instalaciones de la prepa apoyan a sus compañeros del CCH, quienes acusan negligencia médica en la muerte del estudiante.

En entrevista con La Razón, uno de los paristas que se quedó en el resguardo de la escuela, indicó que al término de la marcha que se realiza hacia Rectoría, llevarán a cabo una asamblea en la que definirán si mañana se reanudan clases o no.

"Ya estamos hartos de lo que pasa en las prepas, en los CCHs, en la UNAM. Hay impunidad, no hay sanciones, todo mundo hace lo que quiere, sino levantamos la voz no nos toman enserio. Esto (paro) es en apoyo a todos nuestros compañeros", dijo.

Los encapuchados advirtieron que si las autoridades universitarias no dan respuesta a las demandas de sus compañeros del CCH Azcapotzalco extenderán el paro por varios días.

kl

Temas: