Una persona falleció la mañana de este miércoles tras presuntamente arrojarse a las vías del Metro en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B.
Personal de seguridad de la estación detuvo la marcha de los trenes para poder llevar a cabo las maniobras de rescate del cuerpo.
A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lamentó el fallecimiento de esta persona e informó que se reanudó la marcha de los trenes.
Contenido relacionado: Sujetos se lían a golpes en vagón del Metro y nadie interviene (VIDEO)
https://twitter.com/MetroCDMX/status/1219989389184421889
El percance ocasionó retrasos en la línea de hasta 15 minutos, lo cual provocó el malestar de los usuarios, quienes aseguraron que estos retrasos son cotidianos en la línea.
De acuerdo con el último reporte de avance de trenes del Metro, los convoyes tardan en promedio siete minutos en llegar a las estaciones.
Sin embargo, varios usuarios aseguran que no es verdad, ya que toman un tiempo de espera de más de 10 minutos en varias estaciones.
Los suicidios en el Metro de la Ciudad de México ocurren, de acuerdo a cifras reveladas a medios, sobre todo en la Línea 2, además de que en un 80% se tratan de hombres.
De acuerdo a estas cifras, se han registrado 34 casos desde 2016 hasta septiembre del año pasado.
Las estaciones donde más se registran estos casos son San Antonio Abad, Chabacano, Zócalo, San Cosme Hidalgo y General Anaya.
Las otras líneas donde se registran más suicidios son la 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, la 1, que corre de Observatorio a Pantitlán y la 8, que va de Constitución 1917 a Garibaldi.
gi