El colectivo Mujeres Organizadas P7 anunció que a partir de ayer tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 7 “Ezequiel A. Chávez”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que determinaron dar marcha atrás a la entrega del plantel, el cual estaba programado para hoy.
“Por este medio se les informa que las instalaciones han sido tomadas por las Mujeres Organizadas de P7, las votaciones realizadas el día 24 de enero del presente año quedan totalmente invalidas”, señaló el grupo, en un mensaje difundido en su página de Facebook.
Te puede interesar: Alumnos intentan recuperar Prepa 9 y “defensora” lo impide
El colectivo de mujeres explicó que esta decisión fue tomada para que las víctimas de acoso y otras agresiones sexuales no sean expuestas a estar en contacto con sus agresores, ya sean académicos, administrativos o alumnos.
Esto pese a que para destrabar la negociación la UNAM ofreció que se suspendería por cinco días a todos los señalados por este tipo de agresiones, en tanto se formalizan las denuncias correspondientes, en cuyo caso la sanción sería indefinida.
Las demandas, detalló el colectivo, van dirigidas a la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, Rectoría y la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por su parte, el Comité Libertario Prepa 7, que encabezó el paro que hoy finaliza, advirtió que Mujeres Organizadas P7 es independiente a su movimiento, por lo que se deslindó de las acciones que lleven a cabo a partir de ahora, aunque reiteró su apoyo a la lucha de las estudiantes.
El comité detalló que, en lo que respecta a su organización, el paro inició el 19 de noviembre de 2019 y concluye hoy por la noche, cuando hagan entrega del plantel como se estableció en un documento signado con las autoridades universitarias.
kl