Un ciudadano coreano encendió alertas en la Ciudad de México tras ser considerado como un caso sospechoso de coronavirus: a tal grado que, durante varios minutos, autoridades cerraron el hospital en la alcaldía Álvaro Obregón al cual fue trasladado.
Según el reporte de Imagen Noticias, esta tarde al Hospital General Enrique Cabrera, custodiado por personal del aeropuerto capitalino, llegó un hombre quien se identificó como ciudadano coreano.
Al referir que tenía faringitis, el hombre fue llevado a las oficinas de la subdirección médica donde se puso un traje blanco para evitar cualquier posible diseminación de enfermedades. Después, según lo narrado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, autoridades decidieron cerrar todo el hospital como medida preventiva, por si se trataba de coronavirus.
Un ciudadano coreano custodiado por personal del #AICM, desató alerta máxima por #Coronavirus en el Hospital General Enrique Cabrera, de la Álvaro Obregón, #CDMX pic.twitter.com/sOPtXY3bcy
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 7, 2020
Te puede interesar: Tras 2 días de paro, CCH Vallejo reanuda clases mañana viernes
Más tarde se informó que el servicio en el hospital Enrique Cabrera ya había sido restablecido, sin embargo, mientras duró la contingencia el centro médico pidió a pacientes que acudieran a otros hospitales pues no podían atenderlos.
Aunque el ciudadano coreano sigue internado en un área aislada del hospital, hasta el momento sólo se ha confirmado que el hombre presentaba un cuadro severo respiratorio.
olr