Directora del Rébsamen reconoce responsabilidad y pide juicio abreviado

5ece279215321.jpeg

La directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas,aceptó su responsabilidad en el fallecimiento de 26 personas, a causa del colapso del plantel luego del sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.

Durante una audiencia celebrada este viernes en los juzgados del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, la también dueña del centro escolar aceptó su culpa con el objetivo de acceder a otro tipo de beneficios como la reducción de la condena.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a 2 de “La Línea”, ligados a caso LeBarón

Los abogados de García Villegas solicitaron ante el juez un juicio abreviado con el fin de la reducción de la pena y pagar una cifra, como parte de la reparación del daño para las familias de las víctimas que estuvieron presentes en la audiencia.

El 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 sacudió la capital del país, dejando graves daños en diversos edificios de la ciudad; entre los cuales se vinieron abajo algunos.

A causa del temblor, el Colegio Rébsamen de Tlalpan sufrió fuertes daños estructurales y el cuarto piso, que ya tenía problemas de edificación, se cayó, provocando la muerte de 26 personas entre las cuales se encontraban 19 niños.

Tras el terremoto, los equipos de emergencia y rescate llegaron al lugar; así como habitantes de colonias cercanas para ayudar en las labores de rescate. Incluso, varios se vieron en la necesidad de usar los carritos de un centro comercial cercano para acarrear el cascajo y los restos de la construcción que momentos antes se vino abajo, sin embargo, dada la magnitud del fenómeno, los menores que se encontraban en clases perdieron la vida.

El dato: Fallecieron 26 personas en el plantel, entre ellas 19 menores, tras desplomarse por los fuertes daños estructurales que sufrió.

En seguimiento al caso, los padres acudieron a la audiencia para dar fe de la posible responsabilidad de la directora; además, en el juzgado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió una pena de 22 años y seis meses de cárcel.

En 15 días se conocerá si las familias y los abogados llegaron a un acuerdo para que se lleve a cabo el juicio abreviado que solicitaron, y García Villegas pueda acceder al beneficio de la pena mínima.

olr

Temas: