La UNAM informó que las instalaciones de la Escuela Nacional de Trabajo Social y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fueron entregadas este sábado a las autoridades universitarias.
De la Escuela Nacional, añadió que en una comunicación dirigida a la comunidad de esa entidad académica, la directora Leticia Cano Soriano reconoce las legítimas expresiones contra la violencia de género y reitera su compromiso de seguir trabajando en la prevención, atención y acompañamiento.
Contenido relacionado: Arquitectura y CCH Azcapotzalco levantan paro; en Prepa 8 lo retienen
Y las actividades administrativas se reanudaron este mismo sábado, en tanto las académicas se normalizarán a partir del lunes 10, en los horarios acostumbrados.
En tanto, las actividades académicas y administrativas del CCH Naucalpan también este lunes, en los horarios acostumbrados.
La tarde de este viernes, alumnos de la Facultad de Arquitectura y del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco levantaron el paro de actividades que mantenían en protesta contra la violencia de género y acoso sexual en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Ambas instituciones se suman a la Prepa 4, cuyas instalaciones fueron entregadas esta tarde. Sin embargo, aunque la Prepa 8 también había sido liberada, momentos después fue retomada por un grupo de mujeres encapuchadas que tomó por la fuerza el plantel educativo, informó la UNAM.
“Un reducido grupo de mujeres embozadas determinó por la fuerza mantenerlo cerrado”, detalló la institución en un comunicado.
gi