Mujeres se manifiestan por violencia institucional con performance

5ece25b450355.jpeg

Al grito de 'No me cuidan, me violan', un grupo de mujeres realizó un performance en el Parque Lincoln, ubicado en Polanco, para manifestarse en contra de la violencia de género institucional.

A seis meses de la marcha #NoMeCuidanMeViolan, llevada a cabo en la Glorieta de Insurgentes, señalaron que existen 159 carpetas abiertas por delitos sexuales cometidos por integrantes de las fuerzas de seguridad.

122 de estos han sido ejecutados por integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 25 por personas que trabajan en empresas de seguridad privada, 5 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 2 a la policía de investigación de la Fiscalía General de la República y 3 a trabajadores del sistema penitenciario.

"Los delitos sexuales presuntamente cometidos por quienes debían cuidarnos sucedieron los siete días de la semana y las 24 horas del día", gritó una de las protestantes.

[caption id="attachment_1104584" align="alignnone" width="1280"] Foto: Paola Estrada Castelán[/caption]

Te puede interesar: Reclama activista a AMLO por falta de acciones contra feminicidio

Tres de las colonias en las que hay más casos de este tipo de violencia son el Centro, la Guerrero y Polanco. "Se suele pensar que el sexismo solo ocurre en ciertos lugares, por lo que nos pareció una buena idea emitir nuestra crítica en un barrio donde no lo esperarías", expresó una de las manifestantes a La Razón.

Estas cifras no se conocían antes de las manifestaciones de agosto, sino que fueron una de las peticiones de grupos feministas hacia la Fiscalía General de la República.

Quizá te interese: Con pintas en Palacio Nacional, mujeres protestan por feminicidios

xrq

Temas: