Partidos de oposición lamentaron el homicidio y tortura de una menor de edad en la alcaldía de Tláhuac el pasado fin de semana, luego de que fuera encontrado su cuerpo abandonado y embolsado en un costal en la colonia Los Reyes.
El PAN escribió en redes sociales: “Condenamos el horrendo crimen. Es urgente que se detenga y se castigue de manera ejemplar a quien resulte responsable. No podemos permitir más feminicidios en nuestro país”.
Condenamos el horrendo crimen de Fátima. Es urgente que se detenga y se castigue de manera ejemplar a quien resulte responsable. No podemos permitir más feminicidios en nuestro país.#JusticiaParaFatima
Se replantean productores de cempasúchil cambiar cultivo por clima alterado
— Acción Nacional (@AccionNacional) February 17, 2020
En tanto, el partido del sol azteca cuestionó al Gobierno federal y local por la ola de violencia en contra de las mujeres y exigió, acciones para luchar en contra del delito. “¿Harán algo para frenar esta ola feminicida? Exigimos justicia, castigo a los responsables, no más impunidad, queremos acciones, basta de demagogia”.
Es inaceptable y atroz lo sucedido a Fátima. 3 niñas y niños mueren diariamente. 1 de cada 10 feminicidios son a menores de edad. Es urgente atender la situación y enfrentar la violencia que les roba su vida. Estos crímenes no pueden seguir quedando impunes.#JusticiaParaFatima
— Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM) February 17, 2020
La dirigente del PRD, Estephany Santiago, calificó como indignante el feminicidio de la menor encontrada en Tláhuac, así como el de hace dos semanas de Ingrid Escamilla; por lo que exigió terminar con la indiferencia de las autoridades y hacer justicia en ambos casos.
"Decir que los feminicidios, la violencia, la degradación social es responsabilidad de gobiernos neoliberales es inaceptable y aberrante, cada día se conocen nuevos casos y no hay justicia para las víctimas, hay una clara crisis en materia de derechos humanos, las autoridades no están actuando, para este gobierno las mujeres no somos prioridad", señaló.
La sociedad civil también se pronunció por el homicidio de la menor, pues ven con preocupación la violencia de género que cada día aumenta en el país.
jmg