La Iglesia católica expresó su más enérgica condena por los feminicidios de Ingrid, cuyo cuerpo fue desollado por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero; y el de Fátima, la niña de 7 años encontrada muerta dentro de un costal en la delegación Tláhuac.
En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las autoridades para que los crímenes no queden impunes y se aplique la justicia a quien resulte responsable.
Reconoció que estos hechos provocan miedo, enojo y desesperanza entre la población, y se unió al pesar que vive la Ciudad de México con esos hechos lamentables.
Te puede interesar: Realidad del feminicidio infantil en México es espeluznante: Frida Guerrera
“Por ellas y por sus familias elevamos nuestras oraciones, y expresamos nuestra convicción en la importancia de la protección de la familia, como el lugar privilegiado para la educación y la transmisión de valores esenciales, entre ellos, el respeto por el prójimo, como el Evangelio de Cristo lo enseña”.
La Arquidiócesis señaló que de su parte se compromete a fortalecer las acciones pastorales para contribuir e impulsar en la sociedad un ambiente de respeto a la dignidad de toda persona, al fortalecimiento de las familias y a la educación para la paz y la justicia.
Violencia nos llama a reflexionar como Iglesia católica, Obispo de Xochimilco
En tanto, Andrés Vargas Peña, primer Obispo de Xochimilco, alcaldía donde desapareció y vivió Fátima, emitió un comunicado en el que se dijo triste por el hallazgo sin vida de la niña.
"Acontecimientos como este, nos invitan a reflexionar sobre nuestro actuar como Iglesia, el cual debe encaminarse a ayudar a la sociedad a cultivar el sentido de dignidad humana", expresa en el documento.
Además, pidió a los fieles a no acostumbrarse al "cotidiano clima de violencia que se esparce por doquier y que no respeta edades, ni cualquier tipo de condición".
olr