La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el abuso sexual que sufrió una menor de tres años por parte de su abuelastro, quien disfrazó los tocamientos diciéndole a su nieta que jugarían al “doctor”.
Según el expediente CI-FBJ/BJ-1/UI-1 S/D/ 00857/02-2020, hace seis meses Natalia llegó a vivir con su hija a casa de su exesposo en la alcaldía Venustiano Carranza. Al poco tiempo la menor cambió su actitud y comenzó a tenerle miedo a la pareja sentimental de su abuela materna, quienes también viven en ese domicilio.
Quizá te interese: Algunas explicaciones sobre la violencia masculina
Marchas hoy CDMX: ¿Qué movilizaciones habrá este viernes 1 de noviembre de 2024?
Por ello, la mujer solicitó ayuda y apoyo psicológico para su hija en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) al que acude mientras se va a trabajar. Ahí, determinaron que la niña sufría abuso sexual por parte de su abuelastro, identificado como Martín “N”.
Los dictámenes elaborados por los especialistas del Cendi fueron añadidos al expediente que inició el Ministerio Público, que remitirá el caso a la Agencia de Delitos Sexuales por ser actos de su competencia. Dicha instancia solicitará que se le hagan más pruebas a la menor, mismas que servirán para iniciar la imputación y sostener los cargos contra el abuelastro.
Podría interesarte: Dan prisión vitalicia a sujeto que mató a niña en Chalco
De ser consignado, procesado y hallado culpable, el pariente de la pequeña podría alcanzar una pena desde dos hasta siete años de prisión, aunque por las agravantes podría aumentar en dos terceras partes, de acuerdo con lo previsto en los artículos 177 y 178 del Código Penal capitalino.