Que pongan atención a las víctimas de violencia familiar, es lo que pide Karla Daniela "N", quien denunció abiertamente que, después de cinco carpetas de investigación en contra de su ex pareja, las autoridades no han hecho nada. Teme ser otro número en los cientos de feminicidios.
La primera carpeta fue porque el atacante le mordió una oreja, la segunda porque intentó atropellarla, el resto por graves agresiones que no han servido para que su caso se judicialice.
"Todo lo que ha pasado lo he dicho ante el juzgado familiar y no han hecho nada. La última carpeta está desaparecida, solo existe la inicial, no la complementaria donde él fue trasladado a un reclusorio y puesto en libertad", denunció.
Te puede interesar: Asesinan a joven universitaria en Guanajuato
El hombre se burla de la situación, afirma la mujer de 34 años, gracias a que es obvia la inacción de las autoridades. Aún la molesta, va a su trabajo y la acosa.
"Actualmente soy candidata para un refugio, por seguridad; pero si yo no trabajo, no tengo cómo darle de comer a mi hijo, tengo que salir a la calle de trabajar y yo no sé si en el camino me vaya a pasar algo", detalló.
lps