Al menos durante este jueves, las estaciones Observatorio, Juanacatlán y Tacubaya de la Línea 1 del Metro permanecerán cerradas pues continúan los trabajos para remover los trenes que se impactaron anoche en Tacubaya.
Por lo tanto, el servicio provisional de transporte gratuito desde la estación Chapultepec hasta Observatorio, y viceversa, también continuará este jueves.
[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-11-at-10.26.21-1.mp4"][/video]
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que continuará con servicio provisional del Metro Pantitlán a Chapultepec; en el exterior de ésta última continuará el transporte gratuito con apoyo de autobuses de RTP, de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y unidades de corredores público concesionado, de las 5:00 a las 24:00 horas.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que continúan los trabajos en la estación Tacubaya de la Línea 1, para restablecer el servicio luego del impacto de los trenes ocurrido la noche de ayer. pic.twitter.com/otSoktDHwJ
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 12, 2020
Te puede interesar: Así fue el rescate de los heridos del choque en Metro Tacubaya (VIDEO)
[caption id="attachment_1119904" align="alignnone" width="696"] Foto: Eduardo Cabrera[/caption]
Continúan maniobras en Metro Tacubaya
Alrededor de 150 trabajadores del STC, un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene realizan las maniobras para habilitar la vía de la estación Tacubaya a Observatorio.
Al momento se ha logrado desacoplar parte del tren que está estacionado en Tacubaya; se han realizado cortes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren con la finalidad de que en breve se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza.
Por otra parte se informó que, hasta el momento, tres de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecían en atención médica, ninguna de gravedad; el resto fue dado de alta.
olr