Los llevan hasta en patrullas, pero no hacen paradas (VIDEOS)

Tacubaya, choque, metro, STC, RTP larazondemexico

La interrupción del servicio en la Línea 1 del Metro tras el choque de dos trenes en Tacubaya provocó caos la mañana de ayer; pese a que habilitaron rutas de apoyo, usuarios dijeron que no les permitieron bajar en la estación a la que iban.

Desde temprana hora miles de pasajeros se formaron para abordar autobuses de RTP o patrullas en sustitución del servicio habitual para dirigirse a su trabajo, varios no sabían del accidente hasta que vieron cerradas las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán.

Te puede interesar: Así fue el choque de convoyes en el Metro

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-11-at-10.26.21.mp4"][/video]

Sin embargo, señalaron que no todas las unidades permitieron descender en otras estaciones, lo que ocasionó molestia, como en el caso de Angélica, quien aseguró que todos los días se baja en Juanacatlán y camina a su negocio, pero esta ocasión la llevaron hasta Observatorio, por lo que caminó dos estaciones “porque vengo con tiempo y un taxi sale caro”.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-11-at-10.28.38.mp4"][/video]

Durante un recorrido, La Razón observó que desde las 6:30 horas la avenida Río Tacubaya, afuera de Observatorio, se abarrotó de usuarios en espera de ride.

“No es mucha espera, porque están echando los camiones rápido, pero no es lo mismo que en el Metro, ojalá no tarden tanto las reparaciones. Lo más importante es que se sepa qué pasó con los trenes, para que se dé mantenimiento y no ocurra de nuevo”, aseveró Javier González, afuera de Metro Chapultepec.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-11-at-10.54.02.mp4"][/video]

En esa estación, que sólo dio servicio en el Metro con dirección hacia Pantitlán, los usuarios hicieron filas de hasta 30 personas en espera del servicio gratuito que se improvisó, inicialmente con 45 unidades de RTP, y que después de las 09:00 horas, por la saturación del servicio, incluyó 65 patrullas y camiones de la policía de tránsito y preventiva, que realizaron hasta 250 viajes hasta el corte de las 17:00 horas.

Aunque en el resto de la Línea, rumbo a Pantitlán, el servicio operó con normalidad, pasajeros relataron que la marcha de trenes “estuvo más lenta de lo normal, sobre todo de Insurgentes a Chapultepec”, dijo Rosa, usuaria que todos los días usa el Metro hasta Tacubaya.

El dato: El PAN en el Congreso capitalino demandó citar a comparecer a Florencia Serranía, titular de este transporte, luego del fuerte choque que causó la muerte de una persona.

xrq/gi

Temas: