El programa para implementar el Sistema de Votación Electrónica, para la elección de presupuesto participativo y comisiones de participación ciudadanas, tuvo fallas en su aplicación, la cual solo se realizó en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
Por tal razón, el Instituto Electoral de la Ciudad de México determinó que las votaciones se realizarán en su forma tradicional.
"Conforme al protocolo de contingencia, derivado de la lentitud en el Sistema de Votación Electrónica en algunas de mesas de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, la Comisión de Participación Ciudadana determinó que la votación se realizará con boletas de papel a partir de las 11:00 horas; asimismo, para estas alcaldías, la jornada se ampliará hasta las 18:00 horas", indicó el IECM.
Te puede interesar: Estrena IECM app para voto electrónico
Cabe mencionar que el sistema de Voto Electrónico aplicó como un programa piloto solo en dos demarcaciones; pero con las fallas, ahora será igual que como se realiza en las otras 14 alcaldías, donde no se reportan incidentes.
Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa acusaron que durante las primeras horas de la jornada, la votación estuvo paralizada.
"Acusamos al IECM de provocar está falla para desalentar voto. En el IECM se había acordado que en caso de falla, se utilizarían boletas de papel", opinó uno de los afectados que pidió omitir su nombre.
lps