En medio de una oleada de saqueos y robos a tiendas de autoservicios en varios lugares del país, un grupo de entre 15 y 20 personas asaltaron esta noche una tienda de productos deportivos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Según reportes policiales, al local ubicado sobre Isabel la Católica y Regina arribaron los delincuentes pasadas las 19 horas y amagaron al personal para cometer el saqueo.
Empleados del lugar reportaron que los sujetos se llevaron los tenis que estaban en exhibición, que corresponden sólo al pie izquierdo. Hasta el momento no hay detenidos ni tampoco reporte de personas heridas.
🔴 Unos 20 jóvenes saquearon una tienda de deportes en la calle de Isabel La Católica, en la colonia Centro de la Ciudad de México. Empleados reportan que se llevaron los zapatos que estaban en exhibición. No hubo detenidos. pic.twitter.com/9zXEA78fKj
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 27, 2020
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron un operativo para buscar y detener a los delincuentes.
El encargado refirió a los oficiales que varios sujetos ingresaron con un bate y tras amenazarlo, sustrajeron varias prendas, accesorios y zapatos deportivos y posteriormente huyeron a bordo de dos motocicletas.
‼️ saquean tienda Deportiva en Isabel la católica y Regina colonia centro varios sujetos en motos se llevaron tenis de los aparadores de la sucursal @Alive_PStore en el centro Histórico @SSP_CDMX @FiscaliaCDMX @AlcCuauhtemocMx pic.twitter.com/2TmmINJ0yQ
— tritonazteca (@tritonazteca11) March 27, 2020
Ayer, la policía capitalina reportó que detuvieron a 24 personas por robos e intentos de saqueos en cinco alcaldías.
Piden sancionar saqueos como delincuencia organizada
Hoy, ante el incremento de saqueos en el área metropolitana de la Ciudad de México y en otras ciudades del país, el senador de Morena Salomón Jara Cruz pidió a las autoridades federales, estatales y municipales coordinar esfuerzos para detener y llevar ante los jueces a quienes se organizan para delinquir en colectivo en tiendas de autoservicio.
“Los robos que han ocurrido recientemente no son por necesidad o desesperación, porque lo que se llevan son pantallas de televisión, celulares, electrodomésticos, ropa, cigarros, bebidas alcohólicas y comida de tiendas de autoservicio y de conveniencia en diversas entidades, se trata de delincuencia organizada y como tal debe ser investigada y sancionada”, afirmó el legislador.
Pidió que estos actos sean clasificados como delincuencia organizada, con lo que ameritarían prisión preventiva oficiosa e incluso podrían ser castigados con más de cinco años de prisión.
olr