A pesar del llamado a quedarse en casa, la movilidad en la periferia de la Ciudad de México-Neza, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec- se ha incrementado, sobre todo por las mañanas, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
“Suponemos que estas personas se dirigen a su trabajo, estamos viendo cuáles son las empresas que están violando la emergencia sanitaria. En todo caso se harían las sanciones a las empresas que están laborando a pesar de que está la prohibición”.
Aunque aclaró que no contemplan multas para los ciudadanos, sí revisarán a las empresas que no están acatando las restricciones para mitigar la propagación de la nueva cepa de coronavirus que hasta anoche sumaba mil 556 infectados en la capital del país.
Además, Sheinbaum reveló que hay mayor movilidad en algunas alcaldías de la periferia, como Iztapalapa, al oriente; y Gustavo A. Madero, en el norte,: “hablaremos con los alcaldes y alcaldesas para orientar a las ciudadanía”, dijo.
Por último exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa ante el incremento en la movilidad en la ciudad, hecho que, según autoridades sanitarias, aumenta el riesgo de contagios comunitarios.
Te puede interesar: Uso obligatorio de cubrebocas en el Metro, a partir del viernes
[caption id="attachment_1123937" align="alignnone" width="696"] Estación en Metro Pantitlán Foto: Eduardo Cabrera[/caption]
Movilidad en el oriente de la ciudad no cesa a pesar de la emergencia sanitaria
Como reportó La Razón el 18 de marzo, los vagones del Metro Pantitlán lucían como siempre: miles de usuarios abarrotaban los pasillos, andenes y trenes de la Línea A para dirigirse hacia la periferia de la Ciudad de México: a Chalco, Cd. Neza, Iztapalapa o Ixtapaluca.
La escena reportada hace casi un mes ha sido la constante, y como reveló hoy la mandataria capitalina, suponen que quienes hacen uso del transporte público-de mañana y noche- lo hacen para dirigirse a sus trabajos y a sus casas, ciudadanos de la periferia que por su situación económica no pueden permitirse no trabajar o guardarse en cuarentena.
olr