El youtuber David Show reconoció que cometió una imprudencia a una semana de que publicara un video en el que, a pesar de presumir tener síntomas de COVID-19, se le observa pasear por calles y tiendas de la colonia Narvarte en la Ciudad de México.
"Estoy aquí para pedirles disculpas por el error que cometí, asumo mi responsabilidad y sé que fue una acto de imprudencia haber salido a la calle", a pesar, dice desde su cuenta en la red social, de haber "usado las medidas de precaución como se me indicó".
David Show, quien en su video toca objetos y comestibles, asegura que no tuvo la intención de dañar, ni perjudicar a nadie, por lo que pidió disculpas por "haber generado todo este miedo en la población mexicana".
Te puede interesar: Buscan castigo para youtuber con COVID-19 que rompió aislamiento
El ciudadano de origen venezolano aprovechó para extender sus disculpas a sus vecinos en la colonia Narvarte "quienes se han visto perjudicados de una manera innecesaria: han estado expuestos a presiones, a los medios, a preocupaciones", por un error que, reconoce, él cometió.
Al agregar que sus actos no tienen justificación dijo sentirse avergonzado "por todo lo que se ha ocasionado".
Buscan sanción para David Show
El pasado 14 de abril, tras la difusión del video en el que el sujeto hace compras en tiendas y un centro comercial de la alcaldía Benito Juárez, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, afirmó que el caso “no se quedará así”, por lo que se aseguraron que revisarían la forma en que el youtuber fuera sancionado, pues la acción que cometió está tipificada en el Código Penal.
En conferencia de prensa virtual, informó que el joven estaba vigilado por patrullas, para evitar que volviera a salir. Asimismo, informaron en su momento, revisaron cómo se procederá penalmente, con el respaldo del artículo 159 del Código Penal, que castiga el delito con tres meses a tres años de prisión y de 50 a 300 días de multa.
Sin embargo, hasta el momento no hay información sobre si David Show fue multado o castigado de alguna forma.
La "imprudencia" del hombre movilizó a autoridades de la alcaldía quienes sanitizaron los lugares que éste visitó en la colonia Narvarte para eliminar o descartar riesgos de propagación del coronavirus.
olr