Liberan a empresario joyero que violó por años a su nieta

5ece29738222d.jpeg
Foto: larazondemexico

Jaime S., acusado de violar desde los cinco hasta los 11 años a su nieta, consiguió una suspensión para la prisión preventiva que le había dictado un juez de control el pasado 30 de abril en la Ciudad de México.

Contenido relacionado: Tras 3 meses, paristas liberan Facultad de Ciencias Políticas por epidemia

Jaime S., empresario joyero de Ciudad de México, fue denunciado en 2016 de abusar sexualmente de su nieta menor de edad; el pasado 29 de abril fue detenido por la Interpol México, deportado desde Estados Unidos y entregado a los agentes de la Policía de Investigación en una colaboración conjunta.

Durante la audiencia inicial, realizada el 30 de abril ante un juez de control de Ciudad de México, le decretaron prisión preventiva oficiosa por el delito de violación equiparada agravada.

La próxima cita se programó para el 5 de mayo, sin embargo, la defensa de Jaime S. solicitó una medida cautelar distinta argumentando riesgos de salud de su cliente, pues es una persona mayor, con diabetes y con un problema de salud en un pulmón.

Aunque este argumento no fue aceptado inicialmente por el juez, la defensa del imputado presentó un día después una suspensión concedida por un juez de amparo de Hidalgo el cual determinó que el juez de control de CDMX está obligado a realiza un “test de proporcionalidad” y tomar en cuenta la pandemia por el nuevo coronavirs por lo que no resulta razonable, que una persona adulta mayor en estado de riesgo, la autoridad decida restringir su libertad de manera cautelar en un penal.

KA

Temas: