Diana Karen “N” —hija del abatido fundador del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos—, conocida como La Princesa de Tláhuac o La Negra, fue detenida ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en compañía de quien se cree que es su pareja sentimental, Carlos “N”, El Cindy.
La SSC informó que elementos de esa corporación y de la FGJ cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio localizado en la colonia Del Mar, en donde fueron localizados los dos presuntos criminales, quienes se cree que reciben órdenes del también hijo de El Ojos, Miguel Ángel Pérez Ramírez, El Miky, desde un penal de la Ciudad de México.
https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1262095906351968256
A Diana “N” se le señala como presunta responsable de la distribución y venta de droga, además de realizar el cobro de extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público de la zona. Carlos “N” fungía como encargado de la distribución de los narcóticos y del cobro de dinero por la venta de los mismos.
https://twitter.com/OHarfuch/status/1262088009316364289
Te puede interesar: Iztapalapa, un viaje al corazón de la epidemia del coronavirus en la CDMX
La Princesa de Tláhuac había sido detenida en marzo del año pasado en compañía de su hermana, Samantha “N”; mientras que El Cindy fue capturado en agosto de 2019, en compañía de la también hija de El Ojos, Liliana “N”.
En enero de este año también fue capturado un menor de 14 años de edad, también hijo del abatido líder criminal, por presuntamente estar involucrado en un secuestro; asimismo, en abril pasado fue liberado otro hijo de El Ojos, también menor de edad, tras cumplir casi dos años de internamiento por tentativa de homicidio.
En otra diligencia, la SSC detuvo a 11 personas que, posiblemente, forman parte del grupo delictivo conocido como Los Memos, señalados como distribuidores de drogas en la alcaldía Iztacalco.
Los ahora detenidos trabajan directamente para Erick Argüelles, El Bocho, uno de los líderes del grupo delictivo y principal distribuidor de droga en referida demarcación.
El dato: En operativos conjuntos fueron detenidas otras seis personas tras cateos en Barrio San Miguel Mixquic y Villa Centro Americana.
kl