La Ciudad de México registró un aumento en la ocupación en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 o con síntomas compatibles. De acuerdo con el reporte diario de la administración local, el 14 de julio se reportó que hay 2 mil 640 pacientes sin intubación y 816 intubados, total de 3 mil 456.
Un día antes, el 13 de julio, el reporte fue de 2 mil 557 no intubados y 831 intubados, un total de 3 mil 388. Esto significa un incremento de 2 por ciento.
Al respecto, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que dicho aumento debe analizarse si es como una tendencia o un día atípico.
El día de ayer hubo un incremento en hospitalización y, como lo he dicho en varias ocasiones, esto tiene que mostrarse a través de una tendencia, vamos a ver los siguientes días si esta es una tendencia o es un día atípico respecto a los días anterioresClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Uno de los motivos de este tipo de aumentos, que suelen ocurrir al inicio de semana, es porque se ajustan los números con los resultados que no salen del fin de semana; sin embargo, la funcionaria insistió en que revisarán si es una tendencia en los próximos días.
oat