A partir de este 30 de julio, las aclaraciones que los capitalinos requieran hacer en alguna acta del Registro Civil, como corregir alguna falta de ortografía, una fecha o un número erróneo, lo podrán hacer vía digital, sin necesidad de ir a las oficinas localizadas en Arcos de Belén.
Como parte del Plan de Digitalización de la CDMX, desarrollado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se desarrolló una nueva herramienta que estará disponible en la página https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ para que quienes requieran hacer estas correcciones, lo hagan mediante la LLAVE CDMX.
Los interesados deben seleccionar la opción “Aclaración de actas del estado civil de las personas", llenar los requisitos, entre los que se pide el escaneo de documentos para sustentar la corrección. Si la solicitud es correcta, se podrá imprimir el documento en cuestión.
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Mauricio Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, explicó que una de las demandas ciudadanas más comunes en la ciudad tiene que ver con aclaraciones relativamente sencillas a las Actas de Nacimiento.
Seguirán operando las ventanillas presenciales
“A partir del día de mañana, lo que estamos permitiendo es que, quien así lo desee hacer, lo seguirán atendiendo en las ventanillas presenciales obviamente; pero quien lo desee hacer de manera digital puede ingresar, pueda poner cuál es el problema que quiera resolver, poner documentación adjunta, un servidor público del Registro Civil lo valida y ellos reciben de manera electrónica un documento que vaya a acreditar ese cambio y los nuevos datos correctos”, detalló.
Manuel Becerra, director general del Registro Civil, destacó la importancia de avanzar en esta digitalización, para hacer más ágiles los procesos.
KA