La firma de tabaco Philip Morris México decidió bloquear, al menos por 24 horas, entre los pasados martes y miércoles, la venta de cigarros en algunas tiendas de conveniencia.
Así, los fumadores que buscan esta marca no pudieron comprar su cajetilla en las colonias Condesa, Polanco y Roma, entre otras emblemáticas de la Ciudad de México. ¿Por qué decidieron no vender?
La decisión forma parte de su campaña Elige el Cambio, que busca “mandar un mensaje claro a fumadores sobre la existencia de mejores alternativas en comparación con los cigarros, y refrendar su compromiso por alcanzar un futuro sin humo”.
“Queremos que la población de fumadores adultos tenga acceso a información y a mejores productos, para que pueda hacer su elección de consumo con libertad y responsabilidad”, indicó la empresa en comunicado.
La intención con esta acción es enviar un mensaje contundente a México y, principalmente, a los fumadores adultos: si fuman, déjenlo. Para aquellos que han tomado la decisión de seguir haciéndolo es importante que sepan que existen alternativas de menor riesgoPhilip Morris/Comunicado
A partir de ayer, la empresa también lanzó en su sitio web un reto, para exhortar a los fumadores a olvidarse del cigarro y a transitar hacia nuevos productos que les ayuden a dejar el vicio.
En el mercado ya existen algunos dispositivos que eliminan la combustión y por lo tanto el humo. Al calentar en lugar de quemar el tabaco, se reducen significativamente los niveles de químicos nocivos presentes en el humo del cigarro tradicional y la exposición de los consumidores a éstos.
AP