La Jefa de la Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, a razón de las condiciones de la capital mexicana en la pandemia de COVID-19, su informe anual de labores podría no ser presencial.
Por ello, el titular de la Secretaría de Gobierno local, José Alfonso Suárez del Real, entabló un diálogo con la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX, para establecer las características del acto. En situaciones normales, la mandataria acudiría al recinto legislativo, donde sería recibida por los legisladores y tendría invitados especiales el 17 de septiembre.
Muy probablemente no sea presencial; pero sería igual que el año pasado, en donde escucharíamos el posicionamiento de los partidos políticos y después sería la presentación de mi informe. Y las características, las estaría definiendo ya pronto en este diálogo que está teniendo el secretario de Gobierno con los diputados y diputadasClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
Puntualizó que el Poder Legislativo local ya cuenta con lineamientos legales para realizar sesiones a distancia. Si se requiere hacer el informe en esta modalidad, tendría validez.
Si bien aún no se han definido la modalidad, en caso de que se pudiera acudir al recinto de Donceles y Allende, sería con sana distancia y sin aglomeraciones en el pleno.
La idea es presentar el informe, estar presente en el posicionamiento y dar el informe general e invitar, evidentemente estarían invitados los alcaldes, alcaldesas, invitados especiales y, si es a distancia, sería con invitación para que estén presentes de manera virtualClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
oat