El Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de que el Viaducto Elevado que se construirá sobre Calzada Ignacio Zaragoza, para conectar con la carretera a Puebla, sea bajo el modelo de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), es decir, que se cobre un peaje para los usuarios, señaló la mandataria local, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, informó que su administración no llevará a cabo el proyecto concesionado durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, para construir la Autopista Urbana Oriente, la cual buscaba darle continuidad al segundo Piso del Periférico, de Muyuguarda hacia Ecatepec, y que fue concesionada a una empresa por 30 años.
El proyecto del segundo piso en Zaragoza fue anunciado ayer como parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX. Consiste en la construcción de un segundo piso con una longitud de 15 kilómetros en el tramo de Fray Servando Teresa de Mier a La Concordia.
Sobre él, la mandataria local informó que se plantea la posibilidad de que en su construcción haya inversión privada.
Durante la presentación de 80 trolebuses, la jefa de gobierno capitalino señala que a ella no le agrada la idea de un peaje dentro de la ciudad.
La idea es que pueda haber una continuidad hacia la carretera a Puebla. La continuación del segundo piso concesionado, que inclusive ya están las concesiones y todo, ése no lo vamos a llevar a cabo, porque no creo que deba haber peaje dentro de la ciudad, ya existe en algunos casos; pero sí puede ser una alternativa hacia la salida de la ciudad, como una continuidad de la vía a PueblaClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
La obra ayudará a aminorar los problemas graves de movilidad que se registran en Zaragoza, para salir de la Ciudad de México. En Zaragoza también se realizará un sendero seguro y se arreglaría toda la calzada .
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