La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México remitió a depósitos vehiculares 125 motocicletas y dos automóviles que protagonizaron arrancones ilegales en varios puntos de la capital, durante el domingo 13 de septiembre.
En el operativo, la policía detuvo a 31 conductores, que fueron presentados ante juzgados cívicos, por inducir o participar en competencias de velocidad clandestinas.
Sorprendidos por las cámaras de los Centros de Control y Comando C2, varios motociclistas intentaron reunirse en algunos sitios para realizar arrancones que fueron convocados, al parecer, a través de redes sociales.
En la avenida Insurgentes Norte y Coahuila, colonia Roma Norte, varias personas fueron detenidas cuando realizaban dichas prácticas, por lo que los posibles responsables fueron puestos a disposición de las autoridades y los vehículos remitidos a un depósito vehicular.
KA
E avenida Eduardo Molina y Eje 1 Norte, cuatro motocicletas fueron aseguradas y trasladadas al depósito; en tanto, en avenida Río Churubusco y Atletas, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, oficiales aseguraron a siete personas y resguardaron 10 motos.
Asimismo, en el Eje Central Lázaro Cárdenas esquina República de Honduras, colonia Centro, cerca de 30 motociclistas, posibles responsables de incitar y participar en estas competencias, fueron arrestados.
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, quien participe, organice o induzca a otros a realizar estas acciones será presentado ante un Juez Cívico, quien fijará la multa, el arresto o trabajo comunitario.
AG