Luego de que hace dos días las recientes tormentas en Ciudad de México inundaran varias zonas en Iztapalapa, esta tarde las lluvias volvieron a afectar el oriente capitalino ocasionando inundaciones y encharcamientos en Avenida Ermita Iztapalapa, Calzada Zaragoza y la Autopista México-Puebla.
De acuerdo con el reporte de autoridades capitalinas, hay un encharcamiento sobre calle Emiliano Zapata y Calzada Ermita Iztapalapa, en inmediaciones de la colonia Lomas de Zaragoza: imágenes del sitio muestran un entronque vial anegado con un espejo de agua de más de 15 metros de largo.
Otro encharcamiento de magnitud similar se ubica sobre Cayetano Andrade y Emiliano Zapata, de la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla.
Sobre la Autopista México Puebla y Francisco Villa, colonia San Miguel Teotongo, bajando del puente vehicular, hay otro segmento de la carretera anegado. En la misma colonia y también sobre la autopista, pero a la altura de Avenida Las Torres hay otra inundación hacia la salida a Puebla.
Cámaras del C5 capitalino muestran otro encharcamiento sobre Ermita Iztapalapa y Reforma de la Salud, en la colonia Reforma Política.
Debido a la afectaciones por lluvia el tránsito es lento sobre Calzada Ignacio Zaragoza, desde calle 47 hasta Viaducto Río de la Piedad.
olr