Un grupo de hombres y mujeres intervinieron 47 calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, cambiando su nomenclatura por el nombre de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
La acción se llevó acabo en el marco del informe por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) lanzó un comunicado en el que señalan que la acción será respetada y que ante la Comisión de Nomenclatura Local se planteará la posibilidad de que los nombres se queden de manera definitiva.
En el documento señalan que las vías asumieron los nombres que tienen ahora durante el centenario de la consumación de la Independencia de México.
Cabe recordar que el 27 de septiembre de 1921, como parte del centenario de la consumación de la Independencia de México, estas vías asumieron los nombres de las repúblicas latinoamericanasComunicado Secgob
En el comunicado, Secgob refrendó su solidaridad y respeto hacia las víctimas y reitera que la CDMX llama a manifestarse de forma pacífica, por lo que se garantiza el derecho a la libre expresión.
oat