Desde las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), feministas marcharon rumbo a la Cámara de Diputados para exigir la despenalización de la interrupción del embarazo en todo el país.
"Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo", "si no hay aborto legal, desmadre que se va a armar", gritaron las mujeres encapuchadas que portan pañuelos verdes, que se han vuelto el símbolo de lucha para la despenalización del aborto en distintos países.
En la parte más alta de las instalaciones de la CNDH, las feministas desplegaron una pancarta verde con la consigna "Aborto legal y seguro en todo México".
Las mujeres salieron poco después de las 14:00 horas desde la sede de la CNDH, en República de Cuba 60. Las calles aledañas, como Madero, se encuentran cerradas, además está cercado Bellas Artes.
La protesta fue convocada por Bloque Negro, el grupo de mujeres que convirtieron las instalaciones de la CNDH en una casa de refugio para víctimas de violencia.
La marcha forma parte de las acciones que se realizarán en distintos estados del país con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, que se conmemora el 28 de septiembre.
kl