La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a la ahora exvicepresidenta de la empresa GIN Group, Beatriz Gasca, a quien relacionó con el financiamiento de la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a participar en las políticas del Gobierno local en pro de las mujeres y del combate a la violencia.
Ayer, la mandataria local dio a conocer el vínculo de Beatriz Gasca con la compañía que cuenta con denuncias por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por evasión de impuestos. En respuesta, la empresaria renunció a su cargo y aseveró que la ayuda que ofrece a grupos feministas la realiza de manera personal y no en representación de la firma para la que trabajaba.
Cuestionada al respecto, Sheinbaum comentó que, en el Gobierno local, siempre estará abierta la puerta para quien quiera construir una agenda de igualdad, a través de las políticas relacionadas con la Alerta de Género y demás programas en pro de la mujer.
La invitamos a que participe en las reuniones que coordina la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de GobiernoClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
Afirmó que ayer, fue muy cuidadosa al dar a conocer la información del vínculo entre Beatriz Gasca Acevedo con GIN Group, de forma que la renuncia de la también integrante de la Red Nacional Feminista a la empresa de outsoursing fue personal.
oat