'Queremos soluciones'

Repartidores vía app protestan en CDMX para exigir mejores condiciones laborales

Solicitan que el SAT retire el cobro del IVA para estos servicios; retenciones merman sus ingresos, de por sí deficientes a raíz de la pandemia, señalan

Los trabajadores se manifestaron en el Ángel de la Independencia.
Los trabajadores se manifestaron en el Ángel de la Independencia. Foto: Eduardo Cabrera

Repartidores de plataformas digitales se manifestaron en el Ángel de la Independencia, para exigir mejores condiciones laborales, ya que, denunciaron, además de ser víctimas de robos, accidentes y robo de propinas, las empresas que los contratan no les dan seguro social y les pagan sin una tarifa base, con graves afectaciones si hay cancelaciones de pedidos.

Asimismo, solicitaron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les retire el cobro del IVA para los servicios que prestan, debido a que las retenciones merman sus ingresos, de por sí deficientes a raíz de la pandemia.

Salvador Godín González, representante de la mesa de trabajo de conductores y repartidores, señaló que, como trabajadores, han cumplido con todos los requisitos que las empresas les han pedido, sin tener respuestas sobre el reconocimiento a sus trabajos.

TE RECOMENDAMOS:
Un joven lleva comida a un domicilio de la colonia Roma, la semana pasada.

Recordó que desde el 6 de julio, se entregó un pliego petitorio al Gobierno Federal de todo lo que les aqueja y de todo lo que necesitan, para ser trabajadores reconocidos dignamente.

Salvador aseguró que la documentación ya está en manos de la Secretaría del Trabajo, donde les han tratado bien; pero sin resolverles alguna petición.

No pretendemos ser un movimiento eterno, queremos soluciones a nuestros problemas laborales. Le hemos pedido al gobierno de la mejor manera que nos de soluciones antes del 31 de octubre, de manera pacífico, pero si nos respondiera antes de la fecha, nos vamos a ver en la penosa necesidad de aumentar el tono de nuestras manifestaciones” aseveró.

Los manifestantes se quejaron de no contar una tarifa base, lo que provoca que las empresas de aplicaciones les paguen diferente a todos, y a veces incluyen el pago de su propina en la tarifa.

olr

Temas: