Este miércoles se realiza la audiencia final en contra de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas o "Miss Moni", como es conocida, tras nueve semanas en las que se analizaron más de 50 testimonios y dictámenes periciales que fueron desahogados durante el juicio oral.
En su última declaración ante los familiares de las víctimas, Mónica García dijo que ella es completamente inocente de los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra que se le imputan y que no tenía por qué pedir un perdón.
La maestra trató de ser amable... ella dijo: ‘yo no tengo porque pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocenteRosendo Gómez/Abogado de Miss Moni
Después de que fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo, en agravio de 26 personas, entre ellos 19 menores que murieron tras colapsar el colegio Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, en las próximas horas podría definirse la sentencia en contra de la dueña de la escuela, Mónica García Villegas o Miss Moni, como es conocida.
Para la sentencia, el juez tendrá que considerar la demanda de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que exige un millón 760 mil pesos por cada persona que murió en el plantel, como parte de la reparación del daño.
El Tribunal de Enjuiciamiento decretó un receso hasta después de las 12:00 para dar a conocer su deliberación de la pena de prisión contra García Villegas, así como el monto económico de reparación del daño.
AG