La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activó alerta amarilla en la capital, pues se esperan temperaturas bajas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
De acuerdo con la dependencia, durante las primeras horas de la mañana se prevé que la temperatura baje de entre 6 y 8 grados, siendo la zona del sur y poniente las más afectadas por el frío.
La Secretaría recomendó que ante la disminución del clima, es importante usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.
En caso de cualquier emergencia que se pueda dar durante la madrugada o el día, es necesario que las personas se comuniquen a los números de emergencia de sus alcaldías o directamente a Locatel para que les brinde algún tipo de servicio.