En las primeras horas de este domingo, José Carlos Ortiz Ontiveros, comandante a cargo de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, fue asesinado.
De acuerdo con imágenes de una cámara de seguridad, la víctima circulaba en un Jetta rojo sobre la avenida 20 de Noviembre, cuando fue interceptado por un sujeto.
En la grabación también se puede apreciar cómo su cómplice esperaba a unos metros, a bordo de una motocicleta, para escapar en cuanto se cometiera el ataque.
Aunque el comandante intentó atropellar a su agresor, éste logró esquivar el coche y le abrió fuego.
Según los reportes oficiales, Ortiz Ontiveros resultó con heridas en la cabeza y en varias partes del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil .
La muerte del comandante fue confirmada a través de Facebook por Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
“A las 6:44 horas de hoy ha sido cobardemente asesinado el Comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, responsable de custodios del Cereso de Cancún. Nuestras condolencias y total apoyo a su familia. Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables”, precisó Capella.
AG