Movilidad CDMX

Trolebús elevado: presenta 14 por ciento de avance

Las 50 unidades que operarán en la ruta ya se encuentran en México; se buscará integrar a choferes de la ruta que actualmente circula ahí

Los trolebuses tienen sistema de baterías autónomas para poder operar sin conexión a la catenaria por más de 75 kilómetros.
Los trolebuses tienen sistema de baterías autónomas para poder operar sin conexión a la catenaria por más de 75 kilómetros. Especial

El proyecto de trolebús elevado, que se construye sobre Eje 8 Ermita Iztapalapa, tiene un avance de 14 por ciento y se mantiene la fecha de conclusión de obra para abril de 2021.

Para la ruta, ya se encuentran en México 50 trolebuses articulados, mismos que están en pruebas estáticas y dinámicas. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se buscará integrar en este modelo a los concesionarios de microbuses que actualmente circulan en dicha arteria.

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras de la CDMX, expuso que la obra requiere de muchos frentes simultáneos, para cumplir en el tiempo de ejecución.

TE RECOMENDAMOS:
Vagones del Tren México-Toluca.

Destacó que como parte de las obras, se tuvo que desviar una línea de agua potable de cuatro kilómetrosde los que 3.2 ya están concluidos.

"En febrero de 2021, se va a concluir la obra civil y desde enero de 2021 se inicia la instalación de la obra electromecánica para tener concluidos todos los trabajos en abril de 2021. Es importante referirles que contamos, como siempre y en casi todas las obras que tienen cierto nivel de complejidad, con el acompañamiento del Instituto de Ingeniería de la UNAM", puntualizó.

Respecto a la incorporación de choferes de transporte concesionado a los trolebuses, la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que será un modelo similar a lo que ocurrió con el Metrobús que, cuando pasaron al sistema empresarial, algunos de los conductores se incorporaron en la misma función dentro del sistema de transporte capitalino.

Se busca que se haga un corredor exclusivo en donde participen los concesionarios, en este caso en un nuevo modelo dado que son trolebuses que opera el Sistema de Transporte eléctrico
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

oat

Temas: